jueves, 18 de septiembre de 2008

UNA BUENA NOTICIA: EL GOBIERNO NACIONAL AUMENTÓ LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Tomada: el aumento de asignaciones apunta "a los sectores de bajos recursos"


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el aumento de las asignaciones familiares no sólo contribuye a la “recuperación y mejora del salario”, sino que es una “política que va dirigida a los sectores de bajos recursos”.

“Nosotros sabemos que cuando aumentamos las asignaciones no solamente estamos dando un paso para la recuperación y mejora del salario sino que es una política que va dirigida a los sectores de bajos recursos”, aseguró el funcionario, quien advirtió que “el carácter distributivo que tiene la asignación familiar es muy fuerte”.

Tomada expresó al respecto que “un trabajador que cobre hasta $2.400, recibirá una mejora de $135”, en tanto que “una familia con dos hijos estará recibiendo $270”.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera laboral manifestó que desde el Gobierno están “particularmente atentos a los reclamos que se producen en el sector de los trabajadores”, e insistió con que ello representa “un compromiso con los que menos tienen”.

Al respecto, señaló que “es muy importante el sentido de la asignación familiar en el esquema de la política de ingreso del país”.

En relación a la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en el anuncio de la medida, aclaró que “nos acompañó esta vez porque el anuncio colmaba las expectativas y es correcto”. “Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar bien los recursos públicos y el secretario general de la CGT, de expresar su opinión sobre la medida”, advirtió. (Télam).

No hay comentarios: