lunes, 29 de septiembre de 2008

COMPROMISO SOCIAL RECORRE TODA LA PROVINCIA

Dirigentes del PARTIDO COMPROMISO SOCIAL continúan recorriendo las localidades del interior de Santiago del Estero con el objetivo de tomar contacto directo con la realidad de cada uno de los habitantes.

En este sentido, la dirigencia, sensible a las necesidades de los santiagueños más necesitados, toma nota de cada una de las sugerencias y pedidos para luego ser canalizados a través de los distintos organismos provinciales y nacionales competentes.

Buena acogida

Cada encuentro de los dirigentes de COMPROMISO SOCIAL es bien recibido por un importante número de personas que escuchan las propuestas de este sector joven de la política provincial, que promueve un compromiso fuerte con lo social, poniendo a la persona como centro de sus objetivos.

COMPROMISO SOCIAL esta integrado por organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia de Santiago del Estero, coincidentes en la necesidad de consolidar la etapa de transición que vive la Nación y nuestra Provincia, nos auto convocamos y convocamos a todos las santiagueñas y santiagueños a conformar un amplio espacio de consenso político que contribuya a consolidar y profundizar los cambios que la provincia necesita; para superar años de miseria y atraso, de gobiernos autoritarios y conservadores, de promesas incumplidas, de riquezas que quedan en manos de unos pocos.

Identificación con Gerardo Zamora


El gobierno de Gerardo Zamora ha tenido una clara definición de compromiso con estas políticas; además avanzó en mesas de diálogo con distintos espacios de la comunidad santiagueña en forma inédita en la historia política de la provincia.

Sin embargo, son aún importantes los problemas que siguen irresueltos. El país, y muchas de sus provincias, mantienen elevados índices de pobreza, el ingreso se ha concentrado en grandes grupos económicos nacionales y extranjeros; continúan los problemas de acceso a la salud, la educación, la vivienda.

Es un verdadero desafío enfrentar estos problemas y resolverlos. Es necesario un nuevo impulso transformador, una verdadera vocación nacional, una férrea voluntad de no convivir con las dificultades, un claro proyecto de desarrollo económico, social, cultural y ambiental que cuente con la más amplia participación popular.

Los pasos dados hasta aquí por la nación y la provincia permitieron cambios importantes para revertir la profunda crisis que sembró la fragmentación y el escepticismo en la sociedad y degradó la política.

Consideramos que las estructuras políticas tradicionales no deben estar excluidas del nuevo modelo de nación y de provincia, aunque le deben a la sociedad y se deben a sí mismas una profunda renovación de sus metodologías de construcción política.

No hay comentarios: