miércoles, 15 de octubre de 2008

PRESIDENTA CRISTINA EN EL PAIS DE LA TECNOLOGIA (1)

“Si alguien me pidiera una fotografía de la Argentina que yo quiero, la podría haber sacado hoy aquí, en el INTI. Estaba todo conjugado: desde la Planta Piloto de Alimentos a la que me llevaron primero, donde se le agregaba valor a los granos…, a ese otro simulador para ensayos de fachadas de grandes edificios…, hasta ese otro laboratorio, esa cámara de ensayos electromagnéticos…. Y lo que seguramente habría para recorrer y conocer durante mucho tiempo…
Pero lo que más me impactó y siempre me sigue admirando en este país, son ustedes: los argentinos y argentinas, jóvenes y no tan jóvenes, científicos, técnicos, trabajadores, gente que apuesta al valor agregado y a la innovación…

En definitiva, creo que aquí, tal vez como en ninguna otra parte, es posible sintetizar el modelo de país que queremos para todos los argentinos: agregar valor a nuestros productos, innovación, ciencia, recursos humanos, inteligencia, “cabeza argentina”, como digo yo, cabezas importantes, como son las argentinas, y que son el resultado de décadas y décadas de educación pública y gratuita; junto a décadas y décadas de ingesta de proteínas, de buen desarrollo neuronal, físico e intelectual.

Yo quiero, trabajadoras y trabajadores, científicos y técnicos del INTI, felicitarlos: por el compromiso con el país, y con las ideas. Porque todas estas cosas son ideas; en un mundo globalizado en el que también quisieron convencernos que las ideas se habían acabado… Yo vengo aquí a comprobar y reafirmar que No, no se han acabado las ideas, y que son las ideas las que siempre han transformado la vida de las sociedades. Esto es lo que se evidencia claramente de lo visto en esta visita por los laboratorios, y lo oído de boca de los profesionales y del presidente del INTI: muchas ideas, ideas en acción. Transformar las ideas en resultados, en realidades, eso es la política; y eso es lo que ustedes están haciendo aquí, eso es la política…”


(1) Palabras pronunciadas por la Presidenta Cristina Fernández después de una recorrida por algunos centros y laboratorios del Parque Tecnológico Miguelete, sede del INTI, con las que cerró el encuentro de Intendentes sobre “Desarrollo local con trabajo digno” organizado por el Ministerio de Trabajo y el INTI el Miércoles 13 de Agosto de 2008.

No hay comentarios: